sábado, 22 de agosto de 2009

TALLER JAVASCRIPT


1.Tecnicamente que lenguaje es JavaScript y por que?

R/JavaScript es un lenguaje de programación de alto nivel, basado en objetos, diseñado para integrarse en HTML y generar páginas web interactivas del lado del cliente ó navegador.


2.De quien es marca registrada? y cuentenos sobre esa Organización.

R/ la marca registrada es Netscape es un navegador web y el primer resultado comercial de la compañía Netscape Communications, creada por Marc Andreessen, uno de los autores de Mosaic, cuando se encontraba en el NCSA (Centro Nacional de Aplicaciones para Supercomputadores) de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Netscape fue el primer navegador comercial.

3.Que es ECMA?


ECMAScript es un lenguaje de script, estandarizado por Ecma International en la especificación ECMA-262 e ISO / IEC 16262 El lenguaje se utiliza ampliamente en la web, especialmente en la forma de sus tres mejores dialectos conocidos, JavaScript, ActionScript, y JScript


4.Entre que etiquetas se enmarca JavaScript?


Las instrucciones de JavaScript se deben escribir en un documento HTML dentro de las etiquetas ((



5.Explique que es un script , una sentencia, una palabra reservada y enumerelas
R/Un script (cuya traducción literal es guión) o archivo de órdenes o archivo de procesamiento por lotes es un usualmente simple, que generalmente se almacena en un archivo de texto plano. Los script son casi siempre pero no todo programa interpretado es considerado un script. El uso habitual de los scripts es realizar diversas tareas como combinar componentes, interactuar con el sistema operativo o con el usuario. Por este uso es frecuente que los sean a la vez intérpretes de este tipo de programas.
Los archivos script suelen ser identificados por el sistema a través del siguiente encabezamiento en el contenido del archivo:
#!/bin/bash
Aunque la mayoría de los scripts son identificados por dicho encabezamiento, también pueden ser identificados a través de la extensión ".sh", siendo ésta quizá menos importante que el encabezamiento, ya que casi todos los sistemas no necesitan dicha extensión para ejecutar el script, por lo tanto, esta suele ser añadida por tradición, o más bien, es útil para que el usuario pueda identificar estos archivos a través de una interfaz de línea de comandos

6.Que es la sintaxis y cite varias ejemplos

La sintaxis de JavaScript es muy similar a otros lenguajes como PHP, C, JAVA, ACTION SCRIPT,
El código se puede insertar dentro del (8head) ó el (body).

LOGICA COMPUTACIONAL

LOGICA COMPUTACIONAL

La logica computacional esta conformada por tres programaciones muy importante, la primera es Programacion Lineal, Programacion Estructural, Programacion Orientada de un Objeto.


La programcaion mas avanzada y actualizada es la Programacion Orientada a un Objeto porque identifica las parte de un objeto,modelo, clases, metodo.

miércoles, 19 de agosto de 2009

iniciacion de actividades academicas

En esta clase observamos como crear un blog, tambien conocimos la clase de logica computacional, donde vamos aprender mucho de los programadores.
Estos pasos son para crear un blog



1.entrar a http://www.introprog.blogspot.com/



2. ir a link donde dice CREAR BLOG


3. Ay que completar los tres pasos del formulario que le piden.








en el primer paso es crear tu cuentas en gmail para poder ingresar en la pagina para crear tu blog

en el segundo paso es poner un titulo al blog

en el tercero y ultimo es elegir una plantilla

despues le damos clic al link EMPEZAR A PUBLICAR

despues desde ese punto ya hemos creado nuestro propio blog